Formación y actualización de conocimientos en Salud Pública para todos aquellos profesionales del Servicio Andaluz de Salud y otros profesionales sanitarios. En principio constará de 100 temas que se impartirán en paralelo en las provincias de Cádiz y Málaga.


La duración del curso es de 12 meses (Octubre 2016 - Octubre 2017)

 

Organizan:

Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz

Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga

Asociación de Veterinaria y Salud de Andalucía (AVYSA)

Gestión e Inscripción

Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz

 

Objetivos:

 Se pretende dar una formación y actualización de conocimientos en Salud Pública para todos aquellos profesionales del Servicio Andaluz de Salud y otros profesionales sanitarios.

 

Contenidos:

El borrador del temario constará de 100 temas, de los que 70 son presenciales y 30 escritos, agrupados en los siguientes bloques, en espera de determinarlos cuando se publique definitivamente en el BOJA:

→ Temas Salud Pública

→ Temas de Protección

→ Temas de Ambiental

→ Temas de Alimentaria

→ Temas de Promoción

→ Temas de Zoonosis

 

La distribución de este temario se puede observar en documento adjunto

Se está pendiente de la acreditación del curso por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)

 

Organización:

 El curso se desarrollará en dos ediciones, Cádiz y Antequera (Málaga), empezando en el mes de octubre de 2016 y acabando en el mes octubre de 2017, descansando los periodos vacacionales (navidades, semana santa y un mes en verano). 

El desarrollo del curso será el siguiente:

1. Habrá un día de clase cada semana lectiva, con una duración de hasta 4 horas máxima y mínimo 2 horas. En horario de tarde con hora de comienzo prevista las 17:00 h. Si un día es festivo se acordará a que día se cambia la clase de esa semana.

2. Las dos ediciones irán en paralelo, siendo el jueves el día previsto para la edición de Cádiz y el lunes para la edición de Antequera (Málaga). Si un alumno necesita cambiar puntualmente la semana de asistencia lo deberá solicitar al Colegio de Veterinarios de Cádiz, y se aceptará siempre que haya sitio en el aula.

3. La sede física de la edición de Cádiz será las instalaciones del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y la sede física de la edición de Málaga será en las instalaciones del Hotel Antequera Golf.

Cada grupo constará como máximo de 30 alumnos.

 

Metodología:

 El alumno dispondrá del calendario por trimestre del curso.

Con al menos una semana de antelación dispondrá del tema, documentación relacionada y un test de conocimientos del tema.

Con al menos dos días de antelación dispondrá de un pdf de la presentación para poder seguir con mayor facilidad la clase.

Tras la exposición de cada tema se resuelve el test en clase. Una vez finalizada la clase se pondrá a su disposición el resultado del test.

Al finalizar cada trimestre se hará un examen de la materia impartida. Este examen podrá ser para los dos grupos juntos.

La asistencia será voluntaria, aunque la certificación de haber superado el curso estará sujeta a los criterios de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Toda la documentación se entregará en formato digital a través de soporte informático facilitado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz, a través de su plataforma FormaciónVET (FormacionVET.es)

 

Docentes:

→ Juan Antonio Ortiz

→ José Castillejo Expósito

→ Francisco Javier Moreno Castro

→ José Pérez-Rendón González

→ Antonio Pino Campos

→ Francisco Javier Rodríguez Rasero

→ Carolina Sánchez