En la Jornada sobre certificación veterinaria en las exportaciones agroalimentarias de origen animal con destino a terceros países, celebrada el pasado día 13 de mayo de 2016, presentamos el proyecto de formación de auditores del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

Desde el pasado 1 de marzo de 2016, las empresas deben disponer de un Sistema de Autocontrol Específico (SAE) para exportar, certificado por un Organismo Independiente de Control (OIC), para poder exportar productos para el consumo humano a aquellos países que incluyan en sus certificados requisitos no equivalentes a los de la Unión Europea.

Esta nueva situación supone un nuevo escenario en el que un profesional bien formado puede encontrar un nuevo desarrollo profesional, por ello este provincial va a emprender un programa específico de formación para la certificación de sistemas de autocontrol específico (SAE) para la exportación en aplicación de los protocolos que establece el Real Decreto 993/2014.

Se acreditará por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

En el programa puedes consultar el formato y desarrollo del mismo.

El precio del curso será de 400 €

Nos complace informarte que El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz subvencionará con una cantidad que será el 50% del coste a sus colegiados/as siempre que estén colegiados/as antes de la fecha de lanzamiento del curso y que se encuentren al corriente de sus obligaciones colegiales.

Para tu preinscripción, debes remitirnos boletín de preinscripción debidamente cumplimentado y firmado. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 11 de octubre al 30 octubre de 2016. Finalizado este plazo se comunicará a quienes hayan obtenido plaza, según el orden de preferencia establecido, las instrucciones para proceder al abono de la matrícula.

El curso está limitado a 25 plazas.