El próximo día 16 de octubre, miércoles, tendrá lugar la jornada de formación correspondiente a la segunda edición del curso de Actualización de Tuberculosis 2019-2021, en cumplimiento del programa mínimo exigido por el Ministerio. (Adjuntamos documento publicado por el Ministerio).

Todos los profesionales veterinarios que intervienen en la ejecución de las pruebas de campo del Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina deben haber superado cursos de formación reglada en los aspectos teóricos, prácticos y de base legal en cuanto al diagnóstico de la tuberculosis bovina, que incluirán una prueba de validación de la técnica de la IDTB sobre animales infectados y/o sensibilizados por M.tuberculosis complex y animales no infectados/sensibilizados.

Posteriormente es necesario realizar cursos de actualización cada tres años, una vez superados los cursos de formación reglada teórico-práctica.

Ya se ha procedido a la realización de la primera edición de los cursos de actualización durante los años 2016-2018, con lo que es necesario iniciar el segundo curso de actualización a partir de 2019 para aquellos veterinarios que hayan realizado el primer curso de actualización.

Para la inscripción en la segunda edición de los cursos de actualización será necesario presentar el certificado de haber participado en la primera edición del curso de actualización. Así mismo, el colegio debe remitir al MAPA y al Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura el listado de inscritos previamente a la realización del curso, y posteriormente a su celebración, el listado de asistentes al curso, con el fin de proceder a la actualización de la base de datos nacional de veterinarios autorizados.

Información del curso
Fecha: Miércoles, 16 de octubre 2019
Lugar: Sede colegial. Av. Ana de Viya, nº 5 Oficina 205. 11009 Cádiz
Horario: de mañana y tarde, se ofrecerá un tentempié a las 14:00 h. para retomar fuerzas y continuar por la tarde con el curso.
Precio: gratuito para colegiados/as en Cádiz y 50 € para otros.
Plazas Limitadas: 60 plazas máximo.
Inscripción: Enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  confirmando si se asistirá al tentempié, adjuntando el documento que acredita que se ha realizado el curso de la primera Actualización de tuberculosis.
Nota de inscripción: a efectos de economizar gastos el tentempié corre a cargo del Colegio, no obstante si se confirma y finalmente no se asiste se cobrará al interesado el importe de 15€.

El MAPA emitirá el certificado si al menos se ha asistido al 90% del curso